COMO SACAR FOTOS PARA TU TIENDA ONLINE CON TU CELULAR

sacar fotos con el celular

EspacioHosting

Desarrollador y diseñador web, ECommerce, Marketing y

04/13/2023

En una tienda virtual, la imagen es muy importante para que los compradores puedan ver con detalle el producto y motivarse a comprarlo.

Una buena fotografía ayuda al cliente a tener una mejor percepción del producto, llamando su atención y acompañado con una detallada descripción harán que el cliente se vea más atraído y tome la decisión de comprar.

Para lograr que el cliente tenga interés, la imagen debe mostrar la mayor cantidad de información posible: Tamaño, texturas, colores y accesorios del producto vistos de diferentes ángulos.

Mostrando la mayor información del producto y siendo fiel a la realidad y no generar falsas expectativas generando insatisfacción y perder al cliente.

En esta guía te vamos a mostrar cómo sacar las mejores imágenes para tus productos, ¡y ganar más ventas!

Es muy fácil y no necesitas gastar en artículos profesionales para lograrlo. Te vamos a dar algunos consejos para que logres tomar las fotos de tus productos de manera que llamen la atención y logren ventas, que después de todo es lo que nos importa.

como sacar fotos con tu celular para tu tienda online 2

1 Formato de la foto:

Definir el formato de la foto, cuadrado, vertical u horizontal

Para las redes sociales, cada una tiene sus propios estándares de tamaños para las imágenes, como ser las de perfil, portadas, videos o anuncios. Ver como subir fotos a las Redes Sociales. De todas formas, puedes retocar tus imágenes con canva.com que es una aplicación en línea y cuenta con una opción gratuita y ya tiene predefinido los tamaños de las redes sociales más usadas.

De todas formas, si no tienes bien en claro que formato usar. Lo más recomendable es que uses un formato cuadrado ya que es más fácil adaptar a cualquier plataforma.

como sacar fotos con tu celular para tu tienda online 3

2 Color de fondo

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de fondos para que las fotos de tus productos se vean muy bien.

Fondo blanco: Usar un fondo blanco lograra que lograra más protagonismo al producto. Lo puedes acompañar de otros objetos con el fin de darle más pregnancia y valor.

Fondos con color: Un color de Fondo también puede ayudar a resaltar el producto. Una recomendación es usar el color de fondo que identifique a tu marca, siempre y en cuanto este color no opaque ni quite protagonismo al producto.

Fondos con imágenes: Al sacar la foto de tu producto puedes hacerlo con un fondo de imagen por detrás, una imagen como un poster o algo que acompañe y le de fuerza al producto, en vez de un fondo blanco con una cartulina.  Otra opción es hacerlo digitalmente, y no necesitas conocimientos avanzados para esto. A continuación, te dejaremos un truco súper sencillo de realizar para ponerle digitalmente un fondo a tus productos.

Existen muchas aplicaciones online que eliminan los fondos de nuestras fotografías. Una de ellas es remove.bg, que es una aplicación gratuita muy sencilla de usar. Solo se entra en la página se selecciona la imagen que quieras eliminarle el fondo en tu dispositivo y listo, la aplicación hace el resto, en unos segundos la foto estará libre sin fondo y preparada para agregarle un fondo que quieras, solo tendrás que descargar en tu dispositivo la imagen resultante sin fondo.

como sacar fotos con tu celular para tu tienda online 5

Un consejo para usar estas aplicaciones que renueven los fondos. Al momento de sacarle la foto al producto, se recomienda ponerle de fondo un color que sea totalmente contrario al producto. Generalmente se usan el azul o verde en sus tonos más altos. Lo puedes con unas cuantas cartulinas al momento de tomar la fotografía. Esto hará que las aplicaciones puedan identificar de forma más sencillas que es el producto y que es el fondo.

Una vez tengamos la imagen sin el fondo, usaras la aplicación en línea ya mencionada canva.com donde podrás ponerle fondo, textos y muchas cosas más a tus fotografías.

Si quieres saber más de canva.com www.vendiendoya.com tiene un curso dedicado para aprender canva y otros de retoque fotográfico.

como sacar fotos con tu celular para tu tienda online 6

Ángulos de las fotos:

El ángulo del producto ayuda a resaltar algunas cualidades y características, como así también en algunos casos pueden llegar a producir deseo en el comprador. Existen varios, pero hablaremos de los tres más usados.

90º, Fotos tomadas desde arriba es ideal para objetos como zapatillas, llaveros, indumentaria.

45º se usa generalmente para darle dimensión al producto. Como una caja una zapatilla, etc.

0º Frontal o neutro. La cámara se posiciona paralelamente al suelo justo frente al objeto. Es muy usado para productos como botellas, frascos, productos de envases.

Cada producto tiene características diferentes, por tal motivo podrás usar y probar distintos ángulos y ver cuál es el que más favorece a tu producto. Puedes mostrar varias fotos desde ángulos diferentes. Esto le dará al cliente una mejor idea de las dimensiones, color y otras cualidades que quieras resaltar. No escatimes en fotos añade todas las que sean necesarias, incluso si es posible agrega un video corto del producto.

como sacar fotos con tu celular para tu tienda online 4

Iluminación

Esta es una parte esencial al momento de tomar las fotografías del producto. Muchas fotografías no se pueden apreciar en detalles una mala iluminación. Te mencionaremos algunos tips para tomar fotos con una buena iluminación.

Luz natural: usar una ventana para aprovechar la luz del sol es una buena idea, siempre y en cuanto no este nublado. Y teniendo en cuenta que el sol debe estar a nuestras espaldas. Ahoque parezca obvio muchos comenten el gravísimo error de sacar las fotos con la luz de frente.

Luz artificial: Podrás usar luces frías o cálidas, pero no es recomendable mezclarlas. Las luces frías con un fondo blanco son una buena opción. Siempre cuidando de las sombras y el ángulo que tomes las fotos. Las luces y los ángulos tienen la capacidad óptica de agrandar o achicar un objeto, como así también suavizar texturas o exagerarlas. Por ese motivo a los actores de mayor edad se les fotografía desde el frente con luz frontal para ayudar a aplacar arrugas y rasgos de la edad.

Sombras: A tener cuidado de las sombras, o jugar con ellas. Las sombras pueden darle una buena profundidad a nuestro producto o hacer que se vea mal. Muchos productos que se publican no llevan sombras. Las sombras pueden ser muy divertidas, pueden hacer que el producto se vea mal o simplemente pueden sacarle protagonismo haciendo que sea más pregnancia la sombra que el producto.

Como usar la cámara del celular

Configura el celular con las máximas especificaciones

Modo HDR: Si tu celular tiene esta opción, activarla para mejorar los blanco y negros.

No uses la cámara frontal: Esta cámara tienen menos calidad con respecto a las cámaras traseras.

No uses Zoom: El zoom reduces la calidad de las fotos. Mejor acerca el celular al producto.

Usa un trípode: Al sacar las fotos con nuestras manos no tenemos estabilidad, perderemos calidad y pueden salir movidas. Un trípode soluciona este inconveniente.

Evita usar el flash: De esta manera tendrás los colores vivos y más reales.

Evita que el producto ocupe toda el área de la imagen. No satures la imagen con todo el producto, que haya espacio entre el producto y el margen de la imagen. A menos que solo quieras fotografiar una parte del producto para marcar un detalle.

Tipos de fotografías

Escala: Mostrar el tamaño del producto es importante, para eso es recomendable usar un elemento real como referencia, de esa manera el cliente podrá darse una idea de las medidas. Por ejemplo, si vendes joyería, puedes mostrar una modelo usando las joyas. De esa manera no solo creas buenas expectativas, también dimensionas el producto en el cuerpo. Si no se logra dimensionar bien las medidas de producto puede que el cliente reciba algo que imaginaba distinto, causando frustración y una posible devolución.

 Textura: Una foto que describe bien la textura de los materiales le da la posibilidad al cliente que no puede tocar el producto a apreciar y distinguir la textura de los materiales.

Para logra esto, la fotografía debe tomarse de cerca. Evitando usar el zoom y acercando el celular.

Lifestyle: Mostrar el producto aplicado a la vida real, de esta forma se logra ver los usos, beneficios y logrando un deseo con el cliente, ayudando a que los clientes tomen la decisión de compra

Ahora ya sabes que tomar fotos es muy fácil, y sacarle más provecho al celular. Aprovecha estos conocimientos para hacer crecer tus ventas en tu tienda virtual.

Si necesitas aun non tienes tu tienda virtual visítanos en vendiendoya.com, te esperamos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Contenido relacionado …

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Mas publicaciónes que pueden interesarte …

Como vender ropa usada en la web

Como vender ropa usada en la web

La venta de ropa usada es una gran oportunidad de negocio en la red. Si estás pensando en vender ropa usada por internet este es tu post.La venta de ropa usada no requiere de tanta inversión ya que podes empezar a vender tus propias prendas, (siempre que estén en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Abrir chat
Hola Necesitas Ayuda
Hola, en que podemos ayudarte?