Email Marketing – como usarlo para convertir ventas y consolidar clientes

email marketing (1200 × 628 px)

EspacioHosting

Desarrollador y diseñador web, ECommerce, Marketing y

04/17/2023

Email marketing es una herramienta para el embudo de ventas muy eficaz si se usa correctamente.

Invertir en Email Marketing tiene un ROI (Retorno de Inversión) mucho mayor a otras acciones de marketing, crea audiencias que se comprometen con tu marca, permite estar en contacto con tus seguidores y clientes.

¿Qué es el Email Marketing?

El mail Marketing es sacarle provecho a las herramientas que nos ofrece el correo electrónico, para impactar directamente sobre el que recibe el mail. Creado así una relación con la audiencia al compartir contenidos de valor, avisos, etc.

El Email Marketing tiene un bajo costo y beneficios. En www.espaciohosting.com y www.vendiendoya.com ofrecemos sistemas de Email Marketing que tienen muy bajo costo y una excelente automatización (Incluso algunos son gratuitos dependiendo el plan de contratación) con un retorno de inversión de aproximadamente unos 4.500% de valor, a partir de las interacciones de los usuarios.

Segmentación

Uno de los principales beneficios es la segmentación.  En las redes sociales esto no es posible ya que todos nuestros seguidores están en una misma lista. En el correo electrónico se puede segmentar a los usuarios por sus intereses, gustos, afinidades o la característica que quieras, ya que se puede crear una lista de segmentación con características personalizables. De esa manera se puede tener en listas separadas los intereses puntuales de los usuarios, con el fin de poder ofrecer puntualmente lo que el usuario le sea de interés.

Listas de correos segmentadas

Con las listas de correo segmentadas se puede tener identificado las demandas de los usuarias, clientes y seguidores que se inscribieron para recibir tu contenido

Correos personalizados

Correos personalizados para cada lista. Se puede personalizar correos para que lo lean en zonas específicas o según el criterio del destinatario.

Genera relación de calidad

Los emails con contenido de valor para los clientes aumentan las posibilidades de ventas e incluso conviertes a tus seguidores en evangelizadores de tu marca.

Una ventaja es la de recibir comentarios que podres usar como críticas para mejorar, o usarlos de estrategias.

Embudos de Ventas

Es importante ofrecer contenidos de valor para que el lector avance en el embudo de ventas, contenidos estratégicos y relevantes.

El embudo comienza con la atracción del lector y se usa el email marketing ya que es muy económico en costo-beneficio para los emprendedores.

Los embudos de ventas no son otra cosa más que una llamada a la acción al lector para que se interese por el producto. Son un anzuelo para que el lector adquiera el producto más conveniente para satisfacer su necesidad.

Se pueden usar notas con consejos, tips, entrenamientos, ofertas, etc. Contenidos de valor para el lector y con ellos la oferta de nuestro producto. Teniendo en cuenta que el producto que brindamos es una solución a sus problemas. 

Cabe destacar que cuanto más contenido de valor ofrezcamos más servicio estamos brindando y más seguro se sentirá el lector con nuestros productos. Esto da como resultado más probabilidades de los que entren en el embudo adquieran nuestros servicios.

Tipos de email marketing

Son tres los más usados:

Newsletter

Son muy utilizadas especialmente para compartir con los suscriptores las noticias y lanzamientos de tu negocio. De esta manera se mantiene una relación con los clientes actuales o potenciales. Donde podremos identificar y segmentar las necesidades de cada cliente y crear emails o condiciones especiales. Ya que esta estrategia nos permite identificar que necesidades demanda cada suscriptor.

Los newsletter generan muchos lectores y es una excelente estrategia para el crecimiento, a continuación, te brindamos algunas estrategias:

Notición de lectores:

Consiste en enviar emails a los suscritores. Hasta que los clientes potenciales muestren más interés en el producto y estén listos para realizar la compra o la acción de conversación.

En este punto de las estrategias es de mucha ayuda la automatización del email marketing, en vendiendoya.com ofrecemos soluciones avanzadas y toda la ayuda para este tipo de estrategia.

Una forma de aplicar esta estrategia es brindando un cupón de descuento de algún producto. Pero para ello el lector tendrá que llenar un formulario muy corto con el nombre mail y productos de su interés. De esta manera ya tendremos los datos del lector y que es lo que le interesa puntualmente de nuestros productos.

Invitaciones y divulgación

Invitar a las personas a nuevos lanzamientos, eventos, o hacer una campaña publicitaria es una buena manera de hacer email marketing.

Si ya tienes una lista de lectores, segmentarla por interés del lector es una buena idea. Si no tienes una lista de lectores, puedes crear una campaña de atracción con un formulario de registro básico como solicitando nombre mail e interés. Este formulario deberá estar en la página principal de forma que el lector llene los tres o cuatro campos no más para poder adquirir los beneficios o seguir leyendo nuestro artículo.

 

 ¿Como hacer email marketing?

  • Captar lectores: Se pueden captar mediante las redes sociales, un blog o con alguna campaña.

Para las estrategias de embudos, se debe tener una página bien optimizada (eso no sería problema en www.espaciohosting.com y www.vendiendoya.com, todas nuestras páginas están optimizadas para el uso de cualquier estrategia de email marketing) y un formulario sencillo pero efectivo.

Para los newsletter, los banner y ventanas emergentes son una buena opción.

  • Crear la campaña: Definir objetivos para elaborar las listas segmentadas, establece la estrategia de nutrición y reúne tus emails
  • Envía los correos y analiza los resultados obtenidos: Configura el envió automático(vendiendoya.com brinda excelentes herramientas para estas funciones)

 

Concejos para hacer los Mails

Es importante redactar correctamente los correos para motivar a las personas a abrirlos y leerlos.  A continuación, te dejaremos algunos tipos para que tus emails sean más eficaces.

  • Crea Asuntos llamativos:

El asunto es lo primero que se lee en la bandeja de entrada de las personas.  Y si el asunto les llama la atención las personas lo abrirán de lo contrario no lo harán. Por tal motivo los asuntos tienen que ser algo llamativo y que impulse la necesidad de leer el contenido.

Algunas formas de hacer un asunto llamativo es que este genere curiosidad, causar sorpresa asociándolo a cosas improbables o mostrando algo de interés para tu público. La imaginación es clave en este punto.

  • Crea previews que atrapen: Las previews son pequeños textos que aparecen justo después del asunto y muestran un poco del texto del correo. El asunto como las previews son fundamentales porque si estos no llaman la atención del cliente, entonces nunca abrirá el email.

La previews despierta el interés en el público, y da una idea de la que contiene el email es de verdadero interés y valor. Tienes que ser conciso y puntual en esta parte del mensaje.

Uno de los beneficios del email es que puedes acercarte a las personas. Usar un lenguaje que este ligado a tu producto y muestre que no hay un bots sino personas que se preocupan por las necesidades y ayudaran a resolverlas.

Usa plantillas atractivas y efectivas

Los aspectos visuales son parte de la identidad de tu marca para ayudar al público a reconocerla, puedes usar fuentes que distingan e incluir imágenes en los correos.

Lo más recomendable es que el correo este lo más sencillo y con pocas imágenes que puedan distraer al lector del verdadero objetivo

Manos a la obra:

Ya tienes todo lo necesario para crear estrategias y hacer conocer tu marca. En www.espaciohosting.com y www.vendiendoya.com nunca dejamos de ayudarte, aconsejarte y acompañarte en cada proyecto. Proyectos como el email-marketing

En conclusión, el email marketing es una herramienta muy eficaz para el embudo de ventas si se utiliza correctamente, y tiene un bajo costo y beneficios altos en comparación con otras acciones de marketing. La segmentación de los usuarios, la personalización de los correos electrónicos y el contenido de valor para los clientes son ventajas que generan una relación de calidad con los usuarios, aumentando así las posibilidades de ventas y convirtiendo a los seguidores en evangelizadores de la marca. Los embudos de ventas, tipos de email marketing, y estrategias para aplicar son aspectos a tener en cuenta para el éxito del email marketing.

Como vender ropa usada en la web

Como vender ropa usada en la web

La venta de ropa usada es una gran oportunidad de negocio en la red. Si estás pensando en vender ropa usada por internet este es tu post.La venta de ropa usada no requiere de tanta inversión ya que podes empezar a vender tus propias prendas, (siempre que estén en...

leer más
Estrategias de Ventas para tu Tienda Online

Estrategias de Ventas para tu Tienda Online

Las ventas son la razón de ser de cualquier negocio, y las tiendas en línea no son la excepción. Para tener éxito en el comercio electrónico, es importante desarrollar estrategias de ventas efectivas que ayuden a atraer a más clientes y aumentar las conversiones. Aquí...

leer más
¿Como publicar y vender en internet?

¿Como publicar y vender en internet?

¿Estás buscando una manera de publicar, vender y compartir tus productos en línea? Si es así, ¡entonces has venido al lugar correcto!Publicar, vender y compartir fotos de productos en línea puede ser un proceso desafiante para muchas empresas. Sin embargo, con la...

leer más

Contenido relacionado …

Como vender ropa usada en la web

Como vender ropa usada en la web

La venta de ropa usada es una gran oportunidad de negocio en la red. Si estás pensando en vender ropa usada por internet este es tu post.La venta de ropa usada no requiere de tanta inversión ya que podes empezar a vender tus propias prendas, (siempre que estén en...

leer más

Mas publicaciónes que pueden interesarte …

Como vender ropa usada en la web

Como vender ropa usada en la web

La venta de ropa usada es una gran oportunidad de negocio en la red. Si estás pensando en vender ropa usada por internet este es tu post.La venta de ropa usada no requiere de tanta inversión ya que podes empezar a vender tus propias prendas, (siempre que estén en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Abrir chat
Hola Necesitas Ayuda
Hola, en que podemos ayudarte?