Como vender ropa usada en la web

vender ropa usada en la web

EspacioHosting

Desarrollador y diseñador web, ECommerce, Marketing y

04/17/2023

La venta de ropa usada es una gran oportunidad de negocio en la red. Si estás pensando en vender ropa usada por internet este es tu post.

La venta de ropa usada no requiere de tanta inversión ya que podes empezar a vender tus propias prendas, (siempre que estén en condiciones) o de otras personas a consignación y les pagas cuando las vendes.

Entonces como vendemos la ropa usada, te voy a compartir 6 pasos para que puedas vender toda la ropa usada en la web.

Paso 1: Conseguir la Ropa

Este paso es sencillo y requiere poca inversión con la ropa usada, podrás vender tus propias prendas, la de tus amigos o familiares a consignación o incluso revender de una feria americana.

Algo IMPORTANTE es que podés vender todo tipo de prendas menos ROPA INTERIOR O TRAJES DE BAÑO, ya que son prendas de usa personal íntimo.

Paso 2: Selección

Al momento de comprar las prendas tendrás que asegurarte que no tengan fallas o roturas, como los puños, axilas, cuello, rodillas y la entrepierna, ya que estos lugares son los que más se afectan en las prendas.

Por ultimo lo ideal es que elijas las prendas acordes a la temporada y que sean de acurdo al público que elijas venderle.

Paso 3. Poner en condiciones la ropa

La ropa puede estar húmeda, sucia o arrugada, es por ella que tendrás que dedicarle un pequeño tiempo a dejarla en condiciones para que cuando el cliente la tenga en sus manos le cause una buena impresión y en ocasiones no notara que es usada, de esta manera lograras una buena experiencia y en el mejor de los casos volverán a comprarte.

Paso 4: Sacar fotos profesionales

La importancia de las fotos es clave, el cliente tiene que ver con detalles la ropa antes de usarla, conocer sus texturas, sus colores y medidas. Al igual que cuando nosotros mismos queremos comprar ropa por la web, queremos saber a detalle lo que estamos comprando. Por esto las fotos tienen que ser clara, nítidas y con buena iluminación. Por tal motivo esta parte es una de las más importantes en esta misma página encontraras un video donde comparto algunos tips.

Paso 5: Descripción

La descripción ayudara a tu potencial cliente a saber bien en detalle el producto que quiere comprar. Para ello hay algunos puntos que tiene que tener una buena descripción:

Títulos claros y breves: Por ejemplo “Calza deportiva elastizada”

Detalle y características de la ropa:

                                                   La calza tiene estampado en los costados el logo de la marca en color flúor que destella a la noche. Tiene elástico ancho y tiro bajo.

Talle: L

Estado: Excelente

Agregar el estado es fundamental en la ropa usada. De esta forma aclaramos el estado y evitamos devoluciones.

Paso 6: Precio

Muchos vendedores de ropa usado tienen “la regla del tercio”, esto indica que se venderá a un tercio del precio de lo que vale nueva. Recuerden que el cliente busca la opción de ropa usada porque esa evaluando precios. Pero esto es solo una sugerencia que aplican las tiendas más exitosas.

 

Ahora bien, solo queda publicarla y tener nuestra tienda online y poder brindarles a los clientes una buena experiencia. Para ello crearemos una tienda en www.vendidenoya.comwww.espaciohosting.com aprovechando el 1º mes gratis y que tienen todo lo necesario para crear nuestra tienda y poder empezar a ganar dinero con nuestra ropa usada.

En conclusión, la venta de ropa usada en línea puede ser una gran oportunidad de negocio con una inversión relativamente baja. Es importante asegurarse de seleccionar cuidadosamente las prendas para garantizar que estén en buenas condiciones y que sean adecuadas para la temporada y el público objetivo. Además, es esencial dedicar tiempo a preparar las prendas para que estén en excelentes condiciones y tomar fotos profesionales para mostrar a los clientes. La descripción detallada del producto también es clave para proporcionar información relevante al comprador. Con el precio adecuado y una plataforma en línea fácil de usar, cualquiera puede comenzar a vender ropa usada en línea y obtener ganancias.

Estrategias de Ventas para tu Tienda Online

Estrategias de Ventas para tu Tienda Online

Las ventas son la razón de ser de cualquier negocio, y las tiendas en línea no son la excepción. Para tener éxito en el comercio electrónico, es importante desarrollar estrategias de ventas efectivas que ayuden a atraer a más clientes y aumentar las conversiones. Aquí...

leer más
¿Como publicar y vender en internet?

¿Como publicar y vender en internet?

¿Estás buscando una manera de publicar, vender y compartir tus productos en línea? Si es así, ¡entonces has venido al lugar correcto!Publicar, vender y compartir fotos de productos en línea puede ser un proceso desafiante para muchas empresas. Sin embargo, con la...

leer más

Contenido relacionado …

Mas publicaciónes que pueden interesarte …

0 comentarios

Enviar un comentario

Abrir chat
Hola Necesitas Ayuda
Hola, en que podemos ayudarte?